Catequesis del Buen Pastor

La Catequesis del Buen Pastor tiene como fuentes la biblia y la liturgia y se basa en los principios de María Montessori.

Los niños que viven está experiencia en un ambiente preparado de «atrio» comienzan desde los 3 años y continúan hasta los 6 años.

El atrio es un lugar que facilita el recogimiento y el silencio interior y el trabajo de los niños con los materiales.

5:00 a 6:30 p.m.

Infancia Misionera

La Infancia Misionera de la Parroquia Jesucristo Redentor es un equipo con una trayectoria de tres (3) años, cuyo principal objetivo es la animación y formación de una conciencia misionera de los niños, enseñándolos a compartir su fe y bienes materiales con los niños más necesitados de su entorno y del mundo.

De esta manera buscamos contribuir con la iniciación en la fe cristiana de los niños, quienes, por medio de oraciones, sacrificios y ofrendas, muestran su solidaridad con las necesidades más urgentes de los niños y adultos menos favorecidos o quienes necesitan de una mano amiga.

¡De los niños, del mundo siempre amigos!

Domingos cada 15 días

9:30 a 11:00 p.m.

• REQUISITOS

Niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad

Grupo de Servidores del Altar (Monaguillos)

Objetivos generales.

La formación integral es un elemento consustancial en la vida de los cristianos, entendida como un continuo proceso personal y en comunidad de la maduración de la fe y de la configuración con Cristo según la voluntad del Padre, con la guía del Espíritu Santo, para responder a ese llamado y dar los frutos agradables a Dios.

Quienes pertenecen a este servicio, a través de las mediaciones humanas y la alegría de ser parte de la Iglesia desde la liturgia y el altar, logren experimentar el amor de Cristo, y su vocación al amor, a la entrega y al servicio, ponga en sus corazones la gracia de la semilla vocacional al sacerdocio y/o a la vida religiosa.

Viernes, cada 15 días

5:30 a 7:00 p.m.